

Como todo proceso artístico y manualidad, debe tomarse el tiempo necesario para cumplir todos los pasos.
A TENER EN CUENTA:
En un recipiente (balde) agregar suficiente agua que cubra completamente la(s) prenda(s) a tratar. Disolver 10 cucharadas soperas de sal común. Revolver bien la solución para que quede todo bien mezclado. Introducir la(s) prenda(s) a tratar dejándola(s) durante 20 minutos antes de usar.
Mientras transcurren los 20 minutos antes mencionados, agregar el colorante más agua caliente a las botellas aplicadoras. Tape la botella y agite con cuidado para mezclar.
Retirar la(s) prenda(s) del balde, exprimiéndola(s) bien. NO ENJUAGAR. La mezcla en el balde puede usarse nuevamente en otros procesos, añadiendo mas sal común.
Amarrar la(s) prenda(s) y teñirla(s) de acuerdo con los patrones.
Después que haya aplicado el colorante, colocar la(s) prenda(s) en una bolsa plástica o envuélvala(s) en plástico, dejarla(s) allí 8 horas para que los colores se fijen perfectamente. Dejar secar.
Después, para evitar el sangrado - manchas no deseadas en la prenda(s) teñida(s) y asegurar que los colores permanecerán vivaces por mucho tiempo, en un recipiente limpio con agua tibia y suficiente que cubra la prenda completamente, disolver un sobre de SELLADOR IRIS, revolver bien, introducir la(s) prenda(s), dejándola(s) totalmente sumergida durante 20 minutos. Pasado este tiempo, enjuague y seque a la sombra.