

Verificar el tipo de fibra a teñir revisando la etiqueta de la prenda. En caso que no tengas seguridad sobre la fibra a tratar, procede conforme se detalla a continuación.
Verificar el tipo de fibra a teñir revisando la etiqueta de la prenda. En caso que no tengas seguridad sobre la fibra a tratar, procede conforme se detalla a continuación.
Se debe tomar un pequeño pedazo de la prenda y exponerse al fuego, con base en lo que observe podrá determinar qué tipo de fibra es.
Se quema, llama de color amarillo, humo gris, se quema rápido, olor que emite es a papel quemado, cenizas finas y grises
Se quema, llama irregular, humo gris, se quema lentamente, olor que emite es a pelo o plumas quemadas, cenizas quebradizas y frágiles.
Se funde, llama amarilla, humo gris, se funde muy rápido, olor que despide es a apio cocinado, deja bolitas marrones y duras.
Se quema, llama amarilla, humo gris, se quema rápidamente, despide olor a papael quemado, cenizas finas y grises.
Se funde, llama amarilla, humo gris, se funde muy rápido, olor a aceite caliente aromático y dulzón, deja bolitas marrones y duras.
Nuestros productos están fabricados para teñir perfectamente telas desde color blanco o para cambiar y/o reforzar un color ya existente, en el cual su rendimiento será mucho mayor. A continuación detallamos nuestros productos y su rendimiento.
NOTA: Para conocer los procedimientos de los otros productos, ingrese a la página de cada uno o contáctenos.
Antes de iniciar el proceso verificar que la prenda a teñir y los utensilios a usar deben estar limpios, sin ningún tipo de mugre, grasa o detergente que evite un teñido uniforme, de igual forma el recipiente metálico que se va a emplear debe estar limpio, con suficiente agua para que la prenda a teñir quepa holgada y totalmente sumergida (aproximadamente de 7 a 10 litros dependiendo del tamaño de la prenda).
1. Disolver el colorante en el recipiente a usar mientras el agua está al clima, e inmediatamente hacer hervir la solución.
2. Cuando esté hirviendo el agua, agregar una (1) cucharada sopera de sal de cocina por cada litro de agua que se use. Mezclar bien la solución
3. Introducir la prenda a teñir previamente mojada, manteniendo el proceso durante 45 minutos.
IMPORTANTE: Revolver constantemente para garantizar un teñido uniforme.
4. Al final de los 45 minutos apagar el fuego, dejar reposar la solución con la prenda por una hora, posteriormente retirarla y enjuagarla con agua al clima hasta que deje de botar excedentes de colorante. Exprimir sin retorcer.
Para secar la prenda se recomienda colocarla a la sombra horizontalmente. Si decide colgarla evite doblarla.
Después de obtener el teñido deseado, para lograr mayor duración y resistencia del color en la prenda, protegiéndola contra detergentes y aguas duras, se recomienda usar SELLADOR IRIS. Con solo una aplicación puedes prolongar en el tiempo y proteger el color.
Finalmente lavar la prenda individualmente las dos primeras lavadas, ya que como toda tela nueva puede desprender excedentes de colorante.
¡ESTRENE!
NOTA: LOS ARTÍCULOS USADOS EN EL PROCESO DE TEÑIDO PUEDEN SEGUIR SIENDO USADOS NORMALMENTE, TINTE IRIS NO ES TÓXICO NI CONTAMINA.
Siempre puedes contar con nuestro apoyo, en NABONASAR MARTÍNEZ & CÍA., S.A respaldamos nuestros productos hasta su consumo final. Nos puedes contactar a través de la información que encuentras en todos los empaques y envases, lo mismo en este Sitio Web.