¿Cómo teñir un pantalón con Tinte Iris?
Luce tu ropa favorita y estrena todos los días con Tinte Iris.
Antes de teñir verifica que la prenda y los utensilios a usar estén limpios, sin ningún tipo de sucio, grasa o detergente.
PASO A PASO:
1. La prenda a teñir debe ser de fibra natural o la mezcla con sintética. El porcentaje de fibra natural debe ser mayor que la fibra sintética (hasta una relación 60% – 40%). Esta información se encuentra en la etiqueta de la prenda o también puedes consultar la guía de fibras en https://www.tintesiris.com/como-tenir/
2. Llena un recipiente con suficiente agua. La prenda debe quedar completamente sumergida y holgada (aproximadamente de 7 a 10 litros dependiendo del tamaño de la prenda).
3. Disolver las cajetillas de Tinte Iris en el recipiente con agua y dejar hervir la solución.
4. Cuando esté hirviendo el agua, agregar una cucharada sopera con sal de cocina por cada litro de agua que se use (de 7 a 10 cucharadas de sal).
5. Mezclar bien la solución.
6. Introducir la prenda a teñir previamente mojada.
7. Revolver constantemente durante 45 minutos.
8. Apagar el fuego pasado los 45 minutos y dejar reposar la solución con la prenda sumergida por una hora.
9. Retirar la prenda y enjuagarla con agua al clima hasta que deje de botar excedentes de colorante. (Exprimir sin retorcer)
10. Para secar la prenda se recomienda colocarla a la sombra horizontalmente o colgarla sin plegar.
NOTA:
Los artículos usados en el proceso de teñido pueden seguir siendo utilizados normalmente, Tinte Iris no es tóxico ni contamina.